La historia de amor que Dios tiene para ti, es mil veces mejor de la que imaginas

View More: http://ekamora.pass.us/emma-y-didier

El pasado domingo, mientras vivíamos la Misa, meditaba las lecturas que ése día se nos ofrecían en la Mesa de la Palabra… Mucho de esa celebración quedó en mí haciendo eco, memorias, personas, experiencias que de nuevo surgieron, así que al llegar a casa me senté a bloguear

“El Señor siempre es fiel a su palabra”

(Respuesta al salmo responsorial del domingo 8 de noviembre 2015)

Después de conocer a Cristo, y tomar la decisión de entregarle mi corazón a ÉL, la segunda buena decisión que tomé fue vivir en castidad y esperar al hombre que Dios tenía dispuesto para mí. Sabía que Dios es fiel, y ahora cuando miro hacia atrás doy gracias por haber confiado en su fidelidad. Recuerdo varias veces en las que pude haberme conformado con una relación más o menos buena, con un hombre agradable, que me trataba bien, pero que en el fondo, yo sabía que no era la persona con la cual Dios me llamaba al Matrimonio. Yo tenía claro algo, si me casaba, no sería por desesperación, por huir de la soledad o por buscar una compañía. Yo anhelaba para mí y para nuestra familia una maravillosa historia de amor, y poder contarle a los hijos que el Señor nos quisiera dar que confiando en la voluntad de Dios, me había casado con el amor de mi vida, que también era mi mejor amigo, y que ese amor me impulsaba a buscar día a día la santidad.

Efectivamente, después de años de preparar mi corazón, cuando Didier y yo nos encontramos, sabía que estaba ante ése hombre.

Lamentablemente, cuando escuchamos los testimonios de las personas, contemplamos con tristeza la gran cantidad de adultos y jóvenes que confundidos y angustiados, sin confiar en la fidelidad de Dios, se conforman cada vez más con un pareja que no es para ellos. Muchas veces se aferran a una relación destructiva, porque es preferible tener a alguien con quien pasar el rato el fin de semana, que asumir responsablemente una soltería en dignidad. Y aunque te topes con una pareja buena, atractiva, divertida y que busca la santidad, eso no quiere decir que sea la persona con la que te haz de casar, porque el matrimonio como vocación, es un llamado. En el pasado, cada vez que me encontraba con un hombre bueno soltero católico, pensaba: “¿Será él?” Y procedía a colocarme mis anteojeras de novia dependiente, encerrada en la idea de que tenía que hacer funcionar ésa relación a como diera lugar, justificando faltas y racionalizando las cosas dañinas que no calzaban: “Bueno, es un poco malhumorado, pero puedo arreglar eso“, o “No me atrae tanto, pero, eso es irrelevante” o “Nuestras conversaciones son aburridísimas, casi no le gusta hablar, pero puedo acostumbrarme al silencio contemplativo familiar”. Excusas, excusas y más excusas, que me hacían quedarme obstinadamente en una relación sin futuro.

Cuando conocí a Didier, sin embargo, la situación fue completamente diferente, todo congenió divinamente. No tuve que racionalizar nada en absoluto. Por el contrario, ambos estábamos sorprendidos del hecho de que dos seres humanos se complementaran tan bien (incluso en nuestros defectos). Luego de esto me convencí de que Dios vela por cada uno de nosotros y que aún en nuestras terquedades amorosas nos mira, ríe y piensa: “Hombre/Mujer de poca fe ¿Por qué no confías en mí?” Cuando nos conformamos, es porque no confiamos lo suficiente en Dios. No confiamos en que Dios está escribiendo una increíble, original y sinigual historia de amor para nosotros, porque por si lo olvidabas, Dios es el ser más apasionado y fiel (tanto así, que soportó la Pasión por amor a nosotros), y no quiere sólo lo bueno, sino lo mejor para nuestras vidas. Cuando no confiamos en Dios, nos parecemos a Adán y Eva, y al igual que ellos, cometemos el pecado original de nuevo:

“El hombre, tentado por el diablo, dejó morir en su corazón la confianza hacia su creador (cf. Gn 3,1-11) y, abusando de su libertad, desobedeció al mandamiento de Dios. En esto consistió el primer pecado del hombre (cf. Rm 5,19). En adelante, todo pecado será una desobediencia a Dios y una falta de confianza en su bondad”.

Catecismo de la Iglesia Católica 397

Recuerde: Dios es fiel y bueno (nuestro amigo el padre Luis le agregaría “Todo el tiempo”) y tiene planes maravilloso para nosotros.

“Porque yo conozco muy bien los planes que tengo proyectados sobre ustedes: son planes de prosperidad y no de desgracia, para asegurarles un porvenir y una esperanza”.

Jeremías 29:11 

Para mí, una auténtica prueba de amor y amistad, es tomar la valiente decisión de terminar una relación por el bien del otro y de una misma. ¡Sí!, terminar a veces es el mayor signo de que la otra persona te importa y te interesa tanto que no deseas continuar con una relación sin futuro que sólo ilusionará su corazón vanamente. Cuando te das cuenta de que están perdiendo el tiempo en el discernimiento de sus verdaderas vocaciones, ya sea porque en tu interior sabes que el Matrimonio no es para ustedes o incluso Dios está llamando a alguno de los dos (o a ambos, ¡Porque conozco historias!) al celibato como sacerdote, religiosa, consagrado, o persona sola; terminar es una clara muestra de madurez y de confianza en Dios, y te aseguro que será mejor que conformarte con una vida escrita por el miedo, llena de frustración y pena. Y aunque es extremadamente difícil, Dios no defrauda a los que en ÉL confían. Didier y yo podemos hablar por experiencia propia, ambos terminamos con compromisos y relaciones que en el interior sabíamos no eran voluntad de Dios. Al final, y mucho tiempo después, cuando nos conocimos descubrimos con alegría la razón que el Espíritu Santo tuvo al inspirar esas decisiones en momentos específicos de nuestras vidas y dimos gracias por el coraje (es decir “actuar desde el corazón“) que nos dio para hacer lo que era mejor para todos.

Cuando comprendí esto me dije a mí misma: “Prefiero vivir alegre y sola, que miserable por miedo con alguien” ¿Por qué? Porque Dios quiere que seamos testigos radiantes de su amor al mundo. Esto me hizo libre, porque tuve la paz y la alegría que vienen de Cristo, y que satisfacen por completo. Sin embargo, antes de aprender esto, me mantuve en relaciones amorosas llena de ansiedad, preguntándome si el otro me aceptaría, si comprendería mi amor por la Eucaristía, si compartiría mi fe, si respetaría mis convicciones, si pensaría que soy una anticuada por rezar el rosario o buscar un ratito de Adoración. Me forcé a mí misma a cambiar y convertirme en alguien que no me gustaba con tal de ser aceptada, y esto me lastimó. Dios no te obligará a estar con alguien que te hace sentir como si estuvieras encerrada, encarcelada o atrapada, forzada a actuar como alguien que no eres. Una señal de que vas por el camino correcto es que sientes la libertad de ser auténtica y transparente, la libertad de ser juntos testigos de la Buena Nueva del Señor, y la libertad de amar a Dios, al prójimo y a ti mismo.

La libertad es muy importante en una relación. Y no se trata de la libertad del “dale a tu cuerpo alegría Macarena”. Sino de la auténtica libertad que nos permite elegir lo que es correcto. La libertad en una relación trae consigo paz y gozo. Y en contraposición, la falta de libertad en una relación trae angustia, resentimiento y temor constante.

Por lo tanto: ¿La relación en la que estás te hace ser más o menos libre en Cristo?

Y si no sabes responder a esto, queremos compartirte una pequeña lista que debes hacer y que esperamos te ayude a discernir “los signos de los tiempos” sobre tu relación. El futuro de la misma se irá revelando según la sinceridad en tus respuestas y el coraje que pongas en hacer lo que Dios te pide. No te conformes. No tengas miedo. Recuerda que Dios tiene para ti “un porvenir lleno de esperanza”.

Empecemos:

Si respondes aunque sea a una sola de cualquiera de las siguientes preguntas de este primer bloque, es importante que consideres terminar la relación… Inmediatamente.

  • ¿Tu pareja abusa física, emocional, verbal o sexualmente de ti?
  • ¿Te ha mentido u engañado? ¿Y no le importa si le mientes o engañas a tu familia?
  • ¿Coquetea y flirtea con otras personas, o tiene una relación ambigua con alguna(s)? ¿Dice que es solo una amistad pero se comporta más como un romance?
  • ¿Sientes que estás siendo usado(a) como un simple objeto de placer?
  • ¿Justificas que tu pareja te trate mal, sólo porque tuvo una crianza difícil?
  • ¿Te sientes presionada(o) a sostener sola(o) una relación que se está hundiendo? O peor aún ¿Sientes que es tu deber sostener a él?
  • ¿Sientes como si estuvieras caminando por la cuerda floja, y tienes el temor de que cualquier cosa que hagas o digas lleve a la ruptura de la relación?
  • ¿Te quedas en la relación por la “pseudo” seguridad que te brinda, por miedo de estar solo, o por el temor a no encontrar nunca a nadie más que esté contigo?
  • ¿Llevas rato en la relación fingiendo ser otra persona distinta a la que eres, sólo para que te acepten?
  • ¿Se molesta por el tiempo que pasas con tu familia y amigos?
  • ¿Constantemente te encuentras en un estado de confusión, acerca de si mantener o no la relación? El dilema: “¿Continuar o no?”… Está constantemente en tu cabeza…?
  • ¿Te presiona a pecar o se burla (aunque sea solapadamente) de ti por buscar la santidad? Aquí se incluyen todas ésas veces en que te llama “mojigata(o)” cuando te rehúsas a hacer cosas sexuales con él (ella), o las ocasiones en las que te hace sentir culpable por negarte a participar de borracheras, locuras o demás situaciones en las que te sientes incómoda(o)
  • ¿Has tenido la sensación de que usa la culpa para que hagas lo que él/ella quiere?
  • ¿Te cuesta mantenerte puro(a) estando en la relación?
  • ¿La relación ha sido motivo de gran ansiedad en tu vida?
  • ¿Experimentas alivio cuando la otra persona no está?
  • ¿Sientes que la relación te aleja de Dios

Ahora, si respondes a cualquiera de las preguntas de este segundo bloque, es también importante que te plantees la posibilidad de continuar en la relación:

  • ¿Te sientes auténticamente amado y aceptado por quien eres, incluyendo tus defectos y debilidades?
  • ¿Eres libre para ser tú mismo? Tal y como eres cuando estás con tus verdaderos amigos y familia?
  • ¿Tu pareja es también tu mejor amigo(a) con quien puedes hablar de absolutamente todo?
  • ¿Ésta relación te desafía a ser una mejor persona?
  • ¿Desde que estás en la relación te sientes inspirado(a) a crecer espiritual, intelectual, emocional y físicamente?
  • ¿La relación te motiva a buscar la santidad?
  • ¿Tu relación es un instrumento de sanación en manos de Dios? ¿El amor que sienten te ayuda a hacer frente a los problemas del pasado sin que el otro sea su “salvador” (sino que, más bien, te lleva a encontrarte con el Salvador)?
  • ¿Estás dispuesto a pasar 24 horas, 7 días a la semana con la otra persona por el resto de tu vida?

Didier y yo estaremos orando por todos los que leen este post, y pidiendo al Creador nos ayude a hacer su voluntad, esa que es realmente buena, agradable y perfecta.

AMDG

65 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Vicky dice:

    Lindo artículo me hace recordar lo que siempre me dice una amiga casada ¡libertad! palabra clave ¿cómo hago para comunicarme con Uds en privado. Gracias

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      Hola Vicky!
      Nos alegra que te gustara… Dios te bendiga!
      Puedes comunicarte con nosotros a través del inbox de nuestra página en Facebook:

      http://www.facebook.com/emmaydidier

      Un abrazo! 🙂

      Me gusta

      1. Elizabeth Garzon dice:

        Hola, quisiera poder contactarme con ustedes. No tengo redes sociales y estoy pasando por un momento muy difícil en mi vida quisiera poder contarles lo que me esta pasando y que lo puedan usar para beneficios de otros que estén pasando por lo mismo. Necesito un consejo, una guía.

        Me gusta

      2. emma_rm dice:

        Hola Elizabeth! Nuestro acompañamiento se da a través de la herramienta de mensajería (Inbox) que Facebook ofrece.
        Esperamos puedas considerarlo.
        Nuestras oraciones contigo.

        Me gusta

  2. ROXANA MURILLO VILLALOBOS dice:

    Excelente reflexión, me siento identificada 100 por ciento, Dios es fiel y en su tiempo nos da lo que le pedimos, siempre algo mejor; solo hay que confiar y saber esperar, no conformarnos con cualquier persona por “no estar sol@s” o depender de alguien para ser feliz.

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      Amén.. Un abrazo y nuestra oración contigo! 🙂

      Me gusta

  3. hermoso artículo 😀 … que se haga la voluntad de Dios

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      Y Su Voluntad es perfecta! 😉

      Me gusta

  4. Emma gracias por hacer este articulo! Esta muy lindo! Te pido oren por mi por un momento dificil en que estoy psando en mi relacion, y tengo el corazon triste. Gracias a Dios que te dio la bendicion de escribir esto para todos! Bendiciones a ti y tu esposo!!!

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      Estás en nuestras oraciones… 🙂

      Le gusta a 1 persona

  5. hermoso quer articulo tan bello , me identifico mucho gracais por esa luz

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      Dios te bendiga Karina… 🙂 Reza por nosotros.

      Me gusta

  6. Daniela dice:

    a mi me gustaria hablar en privado con la persona que escribio esto. me ha inspirado muchisimo. Siento que EL Señor me hablo a travez de usted.

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      Saludos Daniela! Bendito Dios… Al final de la página están nuestras redes sociales, nuestro inbox en Facebook permanece abierto para consultas… Bendiciones!

      Me gusta

  7. Mayela Marroquin dice:

    Dios es fiel y siempre nos habla… Hoy Dios lo hace a través de utedes, de este artículo.
    Gracias y ojalá pueda ponerme en contacto con ustedes.
    Que Dios los bendiga.
    Les pido orar por mi relación.

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      Dios es fiel, todo el tiempo.
      Y todo el tiempo, Dios es fiel.
      Bendito Dios por la obra que haga en ti a través de éste post… Al final de la página están nuestras redes sociales, nuestro inbox en Facebook permanece abierto para consultas… Bendiciones!

      Me gusta

  8. Martha Perez dice:

    Muy buena reflecion sobre todo para mi parese que estubieran hablando de mi porque a mi me pasa todo eso

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      Dios te bendiga con su sabiduría… Confía en ÉL.

      Me gusta

  9. Ana Elena dice:

    Primero felicitar a Emma por tener esa disposición de ser usada por el Padre, me inspiraste a iniciar mi blog de crecimiento espiritual! Gracias! Y segundo con ese ejemplo Dios le hablara a muchos como lo hizo conmigo!

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      Hola Ana! Que gusto… Disfruta mucho el blog, es un verdadero espacio de encuentro y evangelización.
      Nos alegra que tu paso por acá fuera tan grato, eres siempre bienvenida.
      Dios te bendiga!

      Me gusta

  10. Noemí Lara dice:

    Lloré en cada palabra de todo el artículo. Muchas gracias por compartir, realmente me ha dejado muy tranquila saber que voy por el camino correcto y que debo confiar fielmente en su palabra y que si es su voluntad encontraré a esa persona correcta con el que podré crear una familia alimentada por el amor de Dios. Dios padre todopoderoso te bendiga Emma y que el Espíritu Santo te diga inspirando a crear más artículos de ayuda, de guiay ejemplo. Bendiciones a ti y a tu familia

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      Confía, Dios tiene planes maravillosos para ti…
      Gracias por leernos y orar por nosotros Noemí, nos alegra muchísimo.
      Te tendremos en oración.

      Me gusta

  11. Carmen Edith dice:

    Hola, gracias por orientarnos con articulate asi, estoy viviendo algo similar, termine una relacion que sentia que no era sana, me costo mucho trabajo, pero lo logre y aun que senti miedo, estoy tranquila, confio me Dios y si es si voluntad enviarme a un hombre Bueno, yo hacepto si vuntad😊 gracias por sis oraciones

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      Cuando una persona se abandona en la voluntad de Dios, cosas maravillosas pasan…
      Su amor es fiel, no te arrepentirás, te lo aseguro.
      Oramos por ti, por favor, reza por nosotros.

      Me gusta

  12. Angela dice:

    MUCHAS GRACIAS! Es la primera vez que leo algo tan completo, tan lleno de Dios, que hable sobre la vocación al matrimonio, de personas que lo viven de esa manera! Es muy inspirador y me trajo mucha paz leerlo!

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      Que dicha que te gustó Angela 🙂 Bendito Dios.
      Gracias por leernos y por tu comentario 😀
      Estás en nuestras oraciones!

      Me gusta

  13. fabiola dice:

    Me identifique tanto, pero tanto
    Que me saco las lágrimas cuando termine de leer

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      Nos conmueves Fabiola…
      Gracias por leernos!
      Dios te bendiga! 🙂

      Me gusta

  14. Éster pecj dice:

    Muchas gracias por. Compartir su historia de amor .bendiciones …

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      Gracias a ti por leernos… Bendiciones Éster!

      Me gusta

  15. Laura dice:

    Gracias por compartir la lectura, a mi me la compartió una amiga porque puedo y debo llamarla así, creo que nunca llega demasiado tarde, llega cuando es necesario para hacer comprender a nuestra cabeza y aclarar todas esas dudas, más personas como ustedes, más artículos como este por favor bendiciones

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      El tiempo de Dios es perfecto Laura, y amistades así se valoran y cuidan.
      Gracias por leernos, al final de nuestra página puedes suscribirte a nuestro blog para seguir recibiendo nuestros post en tu correo electrónico y ser de las primeras en leernos 😀
      Dios te bendiga!
      Un abrazo en Cristo! 🙂

      Me gusta

  16. Liz dice:

    Gracias por dejar ser instrumentos de Dios y escribir este artículo, realmente necesitaba leer algo así, desde hace 2 años estoy “sola” en el sentido de no tener pareja, he llegado a preguntarme que es lo que Dios tiene pensado para mí, pero aún no encuentro respuesta, no he sentido el llamado a ser religiosa, pero me da miedo pensar que mi vocación sea la soltería, pues siempre he anhelado tener una familia(esposo e hijos), apenas tengo 26 años, pero el tiempo pasa y pasa, me aterra pensar que pudiera llegar a tener una edad “avanzada” y que ese hombre que tanto anhelo nunca llegue, les pido mucho oren por mi para que tenga esa confianza en Dios, pues me siento “desesperada”, triste, sola…

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      Bendito Dios por la obra que haga en ti a través de nuestros post. AMDG.
      Al final de la página están nuestras redes sociales, nuestro inbox en Facebook permanece abierto…
      Gracias por leernos Liz 🙂 Bendiciones!

      Me gusta

      1. Pao dice:

        Hola Liz, me sorprende que estés desesperada, confía en Dios, y sé feliz, disfruta tus años de soltería, son de lo mejor, puedes hacer lo que te plazca, claro siempre de la mano de Dios, viaja, estudia, lee, conocete a ti misma, realiza lo que te guste, en verdad realizando las actividades que te hacen feliz, puedes ser una mejor persona y recuerda todo al tiempo de Dios, te lo dice una amiga de 30 años, soltera y feliz =).
        Bendiciones del cielo!

        Le gusta a 1 persona

  17. Mary dice:

    Gracias a quien escribió esto, hoy siento como Dios me ha hablado a través de ustedes llevo varios años en distintaa relaciones e ilusiones y cada vez siento que me húngaro un poco más… Ha llegado en el momento perfecto muchísimas gracias estare en comunicación con ustedes, que Dios siga colocándolos como instrumento de su palabra, bendiciones

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      Ad maiorem Dei gloriam! 🙂

      Me gusta

  18. Yule dice:

    Demasiado Bueno, lo lei y e podido reflexionar muchos aspectos *-* excelente post

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      Que dicha que te gustó Yule! 😀
      A Dios sea toda la gloria 🙂

      Me gusta

  19. SANDRA SILVA dice:

    QUE HERMOSA HISTORIA, DIOS LOS BENDIGA Y LOS CUBRA CON SU SANGRE PRECIOSA

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      Bendiciones Sandra! 🙂

      Me gusta

  20. Charito dice:

    Gracias, por sus palabras, Dios me guió para llegar hasta aquí.

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      Dios te bendiga Charito! 🙂

      Me gusta

  21. Maritere dice:

    Li que tú digas Señor. Yo confio en ti.

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      Bendiciones Maritere 🙂

      Me gusta

  22. ita dice:

    Muchas gracias por dejar que Dios obre en ustedes, ha sido muy edificante este articulo para mi ya que pase una situación similar hace unos meses y en mi mente resonaba una duda “acaso él llegara a entender que el terminar la relación definitivamente fue un muestra de cuanto lo amaba???” No se si aquel chico llegue a preguntarse el, lo que si se es que mi corazón edta madurando para poder amar mas y mejor cuando llegue mi futuro esposo.
    Mil gracias! 🙏

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      Estás en nuestras oraciones Ita 🙂

      Me gusta

  23. Sol dice:

    Qué edificante y cuánta bendición transmite! Estuve con una persona y todas las respuestas que t llevan a considerar de continuar la relación me han dado que sí. Les pido mucha oración por mi y por la persona que Dios tiene para mí si es que estoy llamado a la vocación del matrimonio. Muchas gracias por compartir su testimonio. Dios los bendiga

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      Dios te bendiga Sol 🙂
      Rezamos por ti!

      Me gusta

  24. carolina dice:

    La verdad agradezco a Dios por haber puesto este blog a mi alcance, en ocasiones me turba un sentimiento de inseguridad y miedo al pensar que me quedaré sola, pero ustedes me han dado esperanza para confiar en Dios y esperar la mejor historia de amor que el tiene para mi =)

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      “Reza, espera, no te preocupes”
      San Pío de Pietrelcina

      Rezamos por ti Carolina.
      Gracias por leernos 🙂

      Me gusta

  25. Ab dice:

    Felicidades! Me gustó muchisimo y es exactamente lo que queria leer! A muchos les podría servir que pongan algunos tips o métodos para (confiar más en Dios, aprender a estar solo, quererse a uno mismo, ver el matrimonio como vocación, etc)

    Me gusta

    1. emma_rm dice:

      Oraremos por nuevos post Ab!
      Gracias por leernos 😀 Dios te bendiga 🙂

      Me gusta

  26. dany dice:

    Me uno a todos lo comentarios positivos a este articulo. De verdad que fue fascinante leerlo y sentir como cada palabra va cuadrando con lo que vives, en verdad necesitaba leer algo así. Muchas felicidades por la pagina y gracias por compartir con nosotros su hermoso testimonio como pareja. Dios los bendiga, sigan adelante.

    Me gusta

  27. Hola, me gustaría compartir algo con ustedes, algo raro, bonito ojalá me puedan ayudar

    Me gusta

  28. Karen Salguero dice:

    Estoy muy identificada con este artículo , excelente, quisiera saber si tienen alguna página web o correo donde me pueda comunicar con ustedes!

    Me gusta

    1. Emma dice:

      Hola Karen! Que gusto para nosotros tenerte aquí 🙂
      Nos alegra que hayas disfrutado el artículo y oramos para que te sea de gran bendición.

      Nuestra página web es: http://www.emmaydidier.wordpress.com
      Nuestro correo: emmaydidier@gmail.com
      Y nos encuentras en facebook como EL BLOG DE EMMA Y DIDIER

      Un abrazo en Cristo! Esperamos tu mensaje 🙂

      Me gusta

  29. Doris higinia galan garcia dice:

    Hola heemoso es buen testimonio mi novio termino conmigo y lo quiero . Esta allejado .pido a dios que me atude a cambiar y ser de dios igual a el. Y que cimplamos sus mandamiwntos y la alegria amor y fe. Y que volvamos a ser amigos de verdad hnos en cristo y futuros novio y esposos porr jesucristo alexander rambo smith gonzalwz y doris higinia galan garcia amen

    Me gusta

  30. Teresa dice:

    Muchísimas gracias por compartir este post! A veces algo así es lo que uno necesita 🙂
    He conocido hace muy poquito este blog y me encanta la sencillez y alegría con la que hablan. Muchísimas gracias de nuevo!!

    Me gusta

  31. Patricia dice:

    ¡Me encantó! Muchas gracias por compartir. Dios siga bendiciendo su ministerio.

    Me gusta

  32. Elizabeth dice:

    Wow! Qué hermoso testimonio!! Justo en el momento en que lo necesito. Muchas gracias por incluirnos en sus oraciones.

    Me gusta

  33. Angelica dice:

    un super post , te felicito, en verdad por dejarte usar de instrumento , llega en un momento justo. si respondes si a las primeras y también si a las segundas? tengo que reflexionar mucho.

    Me gusta

Responder

