¿Dios, dónde está mi futuro esposo?

Si sientes el llamado a la vocación matrimonial, si has rezado para que Dios te prepare a ti y a tu futuro esposo(a), y si nunca has tenido al menos un momento en tu vida con esta duda en el corazón… Pues, tendrás que invitarnos a Didier y a mí a una tarde de café y contarnos cómo le has hecho!

Para nosotros, al principio no fue fácil…

Esperar en Dios no es asunto sencillo, lo sabemos. Nos cuesta poner nuestra confianza en la voluntad del Padre y a veces la desesperanza nos puede hacer poner nuestro corazón en cosas tan extrañas como “el destino”, “el hilo rojo”, “el horóscopo”… Conocemos a alguien y le preguntamos su signo zodiacal para ver si “somos compatibles”.

Confiamos más en la alineación de las estrellas que el Creador de ellas…  Irónico.

De hecho como lo estuvimos hablando en el post anterior, el pecado original se dio debido a la falta de confianza que Adán y Eva tuvieron en la Palabra de Dios y en el plan maravilloso que les tenía preparado (CIC 397)

– ¿Dónde está mi futuro esposo?

– ¿Cuánto más tendré que esperar?

-¿Será que verdaderamente Dios tiene a alguien para mí?

C O N F I A N Z A

En mi tiempo de soltera, mucho antes de ser la esposa de Didier, inclusive mucho tiempo antes de conocerlo, también luche con la tentación de dejar morir mi confianza en los planes de Dios. No es fácil fiarse cuando las cosas no suceden cómo y cuándo nosotros queremos.

Recuerdo que una noche, escuché en mi grupo de la Iglesia el testimonio de un joven matrimonio que durante una hora nos narró su historia de amor. Escuché maravillada la forma en cómo Dios fue tejiendo sus vidas, tomando su confianza, guardando sus oraciones y respondiendo cada una de ellas de la manera más increíble que se puedan imaginar. Cuando terminaron de contarnos su historia yo solo podía pensar en una cosa: “Oh, Dios mío! Esta es la historia de amor más increíble que he escuchado en toda mi vida! Pero… No creo que haya para mí una historia así. Con suerte voy a conocer a mi futuro esposo en una fiesta y nuestra historia no será nada especial, y tendré que ir a Misa sola, y lucharé toda mi vida para que él me acompañe”

Hoy en día, solo puedo dar gracias a Dios por su divino sentido del humor, imagino al Creador como un Padre Amoroso sonriendo en los momentos en que yo dudaba así y diciéndome: “Mujer de poca fe, confía en mí”.

Al llegar a casa, tomé mi diario, y en un momento de profunda paz, escribí esta oración:

3 de abril del 2013

Jesús, en Ti confío.

Confío en los planes que tienes para mí. Sé que son planes verdaderamente hermosos y perfectos. Te pido que mi tiempo como una mujer soltera no sea sólo un “residuo” hasta que me case, me consagre o descubra que me has llamado para vivir en una soltería dedicada enteramente a ti. Señor, empléame como Tú quieras. Seré paciente para con nosotros, sabiendo que si es tu voluntad que yo me case, cuanto más tiempo espere, será mejor, porque será un tiempo que ambos debemos aprovechar para crecer en la santidad cotidiana. Sé que lo mejor que puedo hacer por mi futura vocación es vivir la santidad desde ahora. Y, si muriera hoy mismo, también seré feliz, porque mi vocación como Santa Teresita de Lisieux es también El Amor, será un gozo eterno estar en el Cielo contigo, y eso será maravilloso!

Ayúdame a vivir todos los días con alegría, y no sentirme como una persona miserable que “espera por alguien” sino que recuerde que cada mañana tu preparas todo para que yo sea feliz. Tú eres el único que satisface todos los anhelos de mi corazón y yo prefiero estar sola y alegre contigo, que ser miserable en una relación con alguien sólo porque no quería ser “soltera” o porque en mi desesperación no supe entender tu voluntad que es el amor y la misericordia misma.

Jesús, en Ti confío.

Tiempo después, ya como esposos, Didier me compartió que precisamente durante una tarde de oración en abril del 2013, mientras yo escribía en mi diario, el desde el otro lado del país colocaba con esperanza la foto de la Virgen María en un portaretratos que había comprado para poner la foto de su futura esposa y que ya comenzaba a llenarse de telarañas. Decidió confiar en Dios sin apresurar las cosas y sin saberlo ambos nos estábamos abandonando a la voluntad del Padre. No nos imaginábamos todo lo que viviríamos tan solo unos meses después.

Cuando decides darle a Dios las riendas del asunto, todo lo demás comienza a tomar su lugar.

Así que hoy queremos hablar de corazón a corazón, con vos que llevas esperando mucho tiempo y tu futuro esposo(a) no aparece, o que estás en una relación sin esperanza, sin ánimo, sin fe.

Queremos compartirte unos simples pasos para que que sepas esperar la voluntad de Dios sin que la prisa te mate en el intento.

  • Durante todo este tiempo en que te has estado sintiendo incompleto(a) porque la persona para ti no aparece, DIOS ha estado persiguiendo apasionadamente todos los días tu afligido corazón… Todos los días! Déjalo que te encuentre, que te llene, que te sane y que te complete. Aunque no lo creas una persona no podrá jamás llenar el vacío de tu corazón, eso solo Dios lo puede hacer y si esperas que tu futuro esposo(a) haga eso por ti, entonces no te estás preparando para entregar tu vida en una vocación, sino para adorar a tu pareja como un ídolo.
  • Se paciente (Sé que esto es difícil pero valdrá la pena! Te lo prometo) El tiempo de Dios es mucho mejor que el nuestro. Si hubiera conocido a Didier un año antes, probablemente no habría salido con él. Dios se tomó su tiempo para prepararnos y llevarnos al mismo lugar física, espiritual, intelectual y sentimentalmente.
  • Mejor ser una persona soltera y feliz que miserable en una relación sólo porque preferías estar con alguien que no te hace santo a afrontar la soledad con dignidad.
  • La espera verdaderamente es necesaria. Aprovecha para vivir este tiempo como un período dónde crezcas en la santidad cotidiana, en la alegría que viene del Cielo y en tu entrega misericordiosa. Te lo dice una pareja que esperó (sumando ambas vidas) 55 años hasta el tiempo de Dios y que hoy en día viven un matrimonio no perfecto pero si sano y muy feliz.
  • No te arrepentirás de esperar en el Señor, pero sí podrías arrepentirte de tomar el asunto en tus propias manos y resolver las cosas con prisa (saltando directamente a un matrimonio listo para el divorcio, el adulterio, la adicción a la pornografía, etc.)

Sin título

” Reza, espera, y no te preocupes.”

Padre Pío

Un gran abrazo… Estaremos orando por ti hoy.

AMDG

Anuncios

24 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mercy dice:

    Me encantan, de verdad me encantan. He leído sus textos que solo nos impulsan a tener fe. Gloria a Dios por su matrimonio y muchas oraciones por quienes esperamos (a veces impacientemente) una historia como la de ustedes.

    Dios siga iluminando su vocación al matrimonio y sus vidas.

    Le gusta a 1 persona

    1. FDAM dice:

      Jueves 29 de diciembre del 2016, justo en el estacionamiento de la iglesia he leído esto antes de entrar a misa y estar con el Santísimo. La espera es difícil, llegan hombres aparentando ser hijos de Dios y realmente no lo son. Es mejor estar soltera(o) creciendo en los caminos de Dios y esperar por esa persona que te acercará más a el, e ira contigo y en familia al Santísimo y a misa, etc. No alguien que te aleje.
      Tomo este mensaje como si el mismo Dios me hubiera hablado y justo cuando tengo 3 días de haberme preguntado esto mismo, ¿Dios, donde está mi futuro esposo? . Gracias por compartirlo y estoy segura que llegará a muchas más personas. Gloria a Dios. Y Dios les bendiga.

      Me gusta

  2. Charito dice:

    Es como si las palabras que escribes me las estuvieras diciendo a mi, miles de gracias por tus palabras.. Yo estoy en el periodo de espera de la persona que Dios decida que es para mi, una persona que encaje en mi vida con sus defectos y virtudes, yo mientras tanto sigo preparándome cuando llegue, fortaleciendo los dones que Dios me ha dado, y con la firme convicción de que el tiempo de Dios es perfecto, y sobretodo mucha paciencia, esa es la palabra clave. Gracias que Dios siempre los bendiga.

    Le gusta a 1 persona

  3. Evy de Arias dice:

    Gracias por su apostolado. Ha sido de bendición leerles. Dios les bendiga sin medida

    Me gusta

  4. Kim Retana Bermdez dice:

    Que hermoso Emmita!! Justamente en este período de mi vida; Dios me a Bendecido con un gran hombre, y le cuento que todo se lo hemos dejado en manos de Diosito puesto que hace 3 años y medio fuimos novios pero por cosas y plan de Dios no era el tiempo indicado.. mas ahora nos sentimos con la confianza de que El desde el inicio tenia un plan solo que antes los dos teníamos que vivir ciertas experiencias de vida antes de estar como nos encontramos hoy.. Sin embargo no sabemos cuales serán los designios del Creador, solo queda confiar y esperar en la voluntad de El.. Muchas gracias porque la noche que fueron al grupo de JVC fue de gran importancia para mi, tome fuerzas y motivación en este asunto bello del Amor !!

    ________________________________

    Le gusta a 1 persona

  5. riverajazmin dice:

    Muchas gracias Emma y Didier por este servicio de amor que tanto bien hace. Mis oraciones por ustedes y pido las suyas. ¡Estoy en esta dulce espera y dispuesta a lo que Dios quiera, aunque la cruz hay días que se hace más pesada, sin embargo vivo agradecida y en Su amor!

    Me gusta

  6. Paola dice:

    Bendito, Alabado y Glorificado seas Mi Dios!. GRACIAS!. DIOS es perfecto. GRACIAS por fortalecer mi FE en nuestro Padre. DIOS los bendiga! DIOS sabe cuándo, cómo y en dónde será mi encuentro con el hombre, amantísimo de DIOS, que ÉL elija…

    Me gusta

  7. Esmeralda dice:

    Bendiciones ♡♥ Muchas gracias

    Me gusta

  8. nareidy dice:

    gracias por sus consejos dios los bendiga!!!

    Me gusta

  9. Fredy Jara dice:

    Preciosa historia. Me han animado un montón. Dios los bendiga y los proteja

    Me gusta

  10. Daniela Lpez dice:

    Quiero escribirles para agradecerles profundamente estos correos que nos dirigen, espero seguir recibiéndolos costantemente, porque me recuerdan que quizás voy en el camino correcto. Hoy precisamente amanecí con una tristeza muy profunda, algo que cada cierto tiempo me ocurre. Soy una mujer de 24 años, que hace 5 años decidió vivir la castidad, hace 5 años que espero a un compañero de vida, de fe, pero eso aún no ocurre. Estos 5 años no han sido de espera pasiva, uno de esos 5 años fue consagrado a Dios en soltería, esperando a cambio el discernimiento de mi vocación, el resto han sido de mucha oración, fe, paciencia, y de un trabajo arduo en mi persona. Mi encuentro profundo con Jesús me llevó a tomarlo como mi Esposo Divino, de hecho llevo un anillo como signo de nuestra alianza. Pero conforme pasan los años, mi anhelo por la vocación matrimonial se acrecienta, y no veo ni rastro de encontrar a una persona con la cual compartir mi vida. A pesar de mi relación con Dios, llevo un sentimiento de soledad el cual no quiero sentir porque estoy 100% segura de que Dios está conmigo y que asi no necesito de nada más… pero el sentimiento sigue 😦 Yo les pido sus oraciones por mi, para que pueda seguir esperando en la voluntad de Dios el tiempo que El estime conveniente, y que siempre pueda darle un Sí a su Santa Voluntad. Mis oraciones por ustedes y su matrimonio. Con cariño, Daniela López.

    Date: Tue, 26 Apr 2016 23:48:34 +0000 To: and2805@hotmail.com

    Le gusta a 1 persona

  11. Ustedes me han inspirado a escribir, por eso quiero que sean los primeros en visitar mi Blog. Dios los Bendiga y les siga dando ese don de escribir cosas hermosas para nosotros.

    Me gusta

  12. RCVA dice:

    Que bonito! Muchas Gracias por compartir esto! Definitivamente hay que esperar en Dios

    Me gusta

  13. Lucrecia dice:

    Queridos Didier y Emma,
    Que lindo todo lo que escriben. Haber leido este articulo fortalece mi confianza. Llevo mucho tiempo esperando y por supuesto me pongo muy triste. Pero al leer este articulo vuelvo a confiar una y otra vez.

    Gracias!!

    Me gusta

  14. Me encantó el post¡ , exactamente lo que necesitaba escuchar.Gracias por su blog ,Dios y mamita María bendigan en abundancia¡¡ ❤

    Me gusta

  15. Martha dice:

    Hola, me encanta leerlos. Me pone a reflexionar sobre mi relación, si estoy en la adecuada, si es lo que Dios quiere. No sé si la desicion que pienso sea la adecuada. Estoy en un contraste emocional enorme. Solo le pido a Dios que me ilumine y me guía de la mejor manera, si el es el indicado para mí o si el me prueba (Dios) para tomar la mejor desicion para nuestras vidas. Gracias por compartir sus experiencias ya que es Dios quien actúa en cada uno de nosotros para llevar el mensaje que necesitamos. DLB 🙏🏼❤️️

    Me gusta

  16. Maria dice:

    Muy hermosa reflexión !!! Saber esperar ,,qué importante es !!!
    Me ha llenado de esperanza el corazón !!!!
    Gracias

    Me gusta

  17. Maria dice:

    Hermosa reflexión !!! Saber esperar qué importante es !!!
    Gracias !!!

    Me gusta

  18. Lizbeth dice:

    Hermosas palabras que me hicieron llorar, pues espero a mi futuro esposo pero con esta historia, confió más en el Señor, sus tiempos son perfectos y Él sabe cuando será el mejor momento para conocer a mi futuro esposo, aunque muchas veces entra la desesperación , la tristeza y soledad pero es ahí donde debemos confiar más en el Señor, abandonarnos a su Infinita Misericordia y nos guarde en su Inmaculado Corazón Nuestra Madre del Cielo, gracias hermnos, DIos los bendiga mucho siempre…

    Me gusta

  19. Gaby Gonzalez dice:

    Muy hermosa reflexión, me identifico profundamente ya que muchas veces me he sentido ansiosa porque no ha llegado el hombre indicado a mi vida, muchas veces ponemos nuestra fe en otras cosas y nos cuestionamos repetidas veces pero se nos olvida que los tiempos De Dios son perfectos. Gracias por su testimonio, que Dios haga su plan en mi.

    Me gusta

  20. Karen dice:

    Gracias por este articulo tan bello. Nunca pense en este tiempo de solteria como un regalo que Dios me da para crecer en santidad y regalarle a mi esposo una mujer totalmente consagrada al señor 😊

    Me gusta

  21. Ivana Andrea Rastel dice:

    Agradezco a Dios estas palabras que alientan,confirman e iluminan mi vida de mujer hoy..Que pidió y pide ese compañero…Hace apenas unos minutos le decía al Señor que siempre tuve que esperar para que las cosas buenas se den..Y que él sabe más..Pido la gracia para esperar en él,en sus tiempos.moderar mis deseos como un niño en brazos de su madre.. Pido a ustedes queridos hermanos que oren por mi.. Gracias Dios los bendiga! Ivana de Carmen de Patagones.Argentina.💞💒💏💟🔥🎶💌😇💍💎

    Me gusta

  22. margarita dice:

    Gracias por compartir su testimonio m da esperanzas y confió en Dios por q se q para El NADA es imposible tengo 35 años y aveces m desespero y le pido a Dios m aumente la fe y estoy segura q si El lo quiere y esta en sus planes el casarme así sera …..Dios los bendiga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s