A la chica que se conforma con el hombre que no la merece

Hemos recibido muchísimos mensajes en respuesta al post de “La historia de amor que Dios tiene para ti, es mil veces mejor de la que imaginas”. Testimonios de amigas de muchos años o chicas que conocimos en alguna de nuestras charlas, e inclusive mujeres que nos leyeron desde el otro lado del mundo y nos escribieron por correo electrónico o por mensaje en Facebook.

Algunas escribieron con el corazón agradecido y lleno de esperanza, otras sin embargo lo hicieron desde el dolor y el sufrimiento. También leímos historias llenas de alegría y confianza en Dios, pero no faltaron quienes sabían que se estaban conformando con una relación que nos les hacía feliz ni plenas, y las alejaba de Dios. El sentir sin embargo, era uno solo: “Gracias por recordarme que merezco algo mejor”.

Así que hoy nos dirigimos a las chicas que se están conformando con algo menos que el amor (y escribimos especialmente a esta población porque la gran mayoría – por no decir que el 100% – eran mujeres las que nos escribían sobre el tema).

Esta vez seremos directos. Digo esto porque en verdad sentimos un gran cariño y aprecio por cada una de ustedes. Para nosotros sus mensajes, sus “likes”, sus historias no son solamente algo de redes sociales, para nosotros son nuestras hermanas y hermanos en Cristo, sus experiencias son reales, en verdad nos importan y brota de nosotros el deseo de orar por tu corazón, acompañarte y abrazarte aunque sea con el rosario que ofrecemos por ti cada día.

Sabemos que no solo mereces lo mejor, sino que la voluntad de Dios para ti es buena, agradable, perfecta (Romanos 12, 2).

No sólo traerá paz a tu corazón sino que también vas a complacerte en sus designios, y lo vas a disfrutar mucho!

Así que sí, hoy es el día.

Es aquí y ahora.

Si eres la mujer que se conforma con el chico que no la merece hoy es el día en que debes terminar.

Considera este post la señal que estabas esperando, la charla, la plática, la certeza que te faltaba para tomar (de una vez por todas) la decisión. Hoy es el día en que debes de terminar la relación con el hombre que no te merece, que quieres y crees que no puedes seguir sin él, pero que en realidad es el equivocado y con él estás más lejos del amor verdadero.

Sé que no existe la relación perfecta, sé también que el problema de utilizar egoístamente a la pareja no es algo solo de hombres, pero hoy le hablamos a la mujer que sabe en el fondo de su corazón que la relación en la que se encuentra no es la correcta ni en la que podrá ser verdaderamente feliz.

De seguro ya has estado pensando en esto y no sé si ha sido durante una semana, un mes, un año, pero la verdad es que conoces bien lo que hay en tu alma, y esa sensación ineludible de cuando algo está bien y cuando no.

Una relación de noviazgo construida en Dios jamás te hará sentir humillada, poca cosa, usada, menospreciada, no te hará dudar ni preguntarte “¿Por qué no soy suficiente para él?”. Mucho menos te alejará de las personas a las que en verdad les importas, ni hará que dejes de hablarle a tus amigos, o ponerte en contra de tu familia. La relación con el hombre correcto no hará que tengas que elegir entre el amor a Dios y el amor a él, y mucho menos que tengas que escoger radicalmente entre uno de los dos. No deteriorará tu relación con Cristo ni debilitará tu fe. No te hará llorar durante las noches hasta quedarte dormida, ni llenara tu conciencia de culpa y vergüenza. No hará que te sientas vacía o sustituible.Ten en cuenta esos signos.

La verdad es que si un hombre te arrastra a una realidad así, lo único que estás logrando es perder tiempo valioso de tu preciosa vida.

Una relación que viene de Dios te hará sentir una mujer aún más fuerte, respetada, honrada, valorada y amada.  Te ayudará a ver el rostro de Cristo y a mover tu vida en torno a Dios.

“Pero siento que lo amo como a nadie en este mundo”

“ÉL ha tenido un pasado muy difícil y por eso es así conmigo”

“Yo sé que si rezo por él, con paciencia y amor va a cambiar”

“Sé que lo que me dices es cierto pero simplemente no puedo estar sin él”

Excusas. Mentiras. Autoengaños.

La verdad es que : SÍ, TU PUEDES VIVIR SIN ÉL.

Y no sólo eso, sino que si Dios puso en ti un anhelo de amor verdadero es porque existe y tiene para ti preparado algo mejor de lo que estás viviendo y con lo que te estás conformando.

Puedes decirnos un millón de razones por las cuáles crees que no tienes la capacidad de terminar. Las he oído todas y para que sepas yo también en algún momento de la vida me las creí. Pero, con la experiencia y con todo el amor que Dios pone en mi corazón hacia ti te digo una cosa: El amor no es un sentimiento, no se trata solo de cuantas emociones él te haga sentir, el amor se trata de buscar el bien mayor, es recíproco, y cuando viene de Dios trae una profunda paz, alegría, y te ayuda a convertirte en la persona que Dios ha soñado. No estamos hablando de cuánto tiempo han estado juntos, bien pudieron haber pasado 5, 10, 15 años que eso no tiene nada que ver con el amor, ni cuantas veces han terminado y vuelto de nuevo, porque eso es simplemente algo que dice que te sientes incómoda en esa situación, pero la verdad es que la santidad empieza donde termina tu zona de confort.

Una relación no te determina. No necesitas un enamorado/novio para ser feliz. Nosotros rezamos para que tengas un amor auténtico y sabemos que tú también lo anhelas. Por eso, hoy es el día de terminar.

Sé que terminar una relación no es la cosa más sencilla del mundo. Recuerdo una semana en que lloré día y noche, luchando con mi miedo a estar sola, a dejarlo todo y a decirle adiós a un chico con el que estaba, porque no me atrevía a dar ese paso aunque sabía que debía hacerlo. Pero sé valiente, se virtuosa, se honesta, se sincera contigo misma y con el otro. La vida será muy diferente, y puede que los primeros días sientas el corazón hecho mil pedazos, pero nunca está más oscuro como cuando va a amanecer, y sé que si pones tu corazón en manos que Aquél que te ama infinitamente hasta dar la vida por ti, él hará de ti una nueva criatura (II Corintios 5, 17)

Visita el Santísimo, y escucha como te dice con cada latido de tu corazón:

“No temas, porque yo estoy contigo, no te inquietes, porque yo soy tu Dios; yo te fortalezco y te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa”.

Isaías 41, 10

Eres amada, eres preciosa, eres valiosa.

Permanecer en una relación, que sabes no es lo que Dios tiene para ti, solo te hará perder el tiempo con el equivocado y te alejará aún más de la historia que Cristo te tiene preparada y del hombre indicado.

Si necesitas apoyo, recuerda que siempre puedes recurrir a tu Creador, que hay muchas personas que son reflejo de su amor y te acompañarán durante el proceso. También puedes escribirnos, rezaremos por ti y trataremos de responder tu correo en cuanto nos sea posible, lo que sea necesario con tal de que no te sientas sola y puedar dar el paso que sabes debes dar.

En tu corazón, sabes lo que tienes que hacer y confiamos en que si pides a Dios, ÉL te dará la fuerza suficiente para llevar a cabo su voluntad, y que si confías en ÉL, si pones tu amor en el Señor, esperas, y te preparas para responder al llamado de tu vocación, Dios cumplirá todos los anhelos de tu corazón (Salmo 37, 4)

Porque sí, mereces lo mejor.

“Las mas amargas tristezas son dulzuras en su adorable Corazón, donde todo se cambia al amor”

Santa Margarita María

 

AMDG

29 Comentarios Agrega el tuyo

  1. veronica milagros salas yzique dice:

    Mi nombre es Milagros Salas soy del Peru si tieneuchs razon Dios tiene a unapersona muy wspecial para cada uno de nosotros tenemos que razar y confiar en Dios , m

    Le gusta a 1 persona

    1. Emma dice:

      Estás en nuestra oración Milagros! Un abrazo en Cristo.

      Me gusta

  2. Maria Mora Fallas dice:

    Gracias por escribir eso!!! Que Dios bendiga su matrimonio grandemente como Él sabe hacerlo… tengo 26 años y ya por momentos creo que esa persona no va a llegar nunca, hace tres años que terminé con mi último novio y desde entonces si bien es cierto he salido con muchachos y conocido a varios, no he llegado a conocer a alguien con quien me imagine compartiendo el resto de mi vida. A veces me pregunto si será que en mi no esta la vocación al matrimonio porque a veces creo que no, luego leo publicaciones como esta y me pongo a llorar porque me doy cuenta que eso es como mi mecanismo de defensa el pensar que no es eso lo que Dios quiere para mi… Al leer sus publicaciones me doy cuenta de cuanto mi corazón anhela encontrar a ese gran hombre con el corazón lleno de Dios, algún día, sí es que Él así lo quiere! Gracias por darnos un aliento de esperanza a aquellos y aquellas que aún estamos a la espera, Bendiciones!!!

    ________________________________

    Le gusta a 1 persona

    1. Emma dice:

      Hola María! Gracias por leernos y escribirnos. Rezamos por ti.
      A veces el Enemigo quiere eso, hacerte dudar de tu Creador y que creas que se ha olvidado de ti, pero la verdad es que Dios tiene muy presentes los anhelos de tu corazón ❤
      Confía.
      Te compartimos un post que habíamos escrito anteriormente y que sentimos te pueda acompañar en estos momentos: https://emmaydidier.wordpress.com/2015/11/11/la-historia-de-amor-que-dios-tiene-para-ti-es-mil-veces-mejor-de-la-que-imaginas-confia-no-te-conformes/
      Un abrazo en Cristo!

      Me gusta

  3. Pandita dice:

    Gracias por escribir este artículo, ojalá ayude a muchas mujeres que se encuentran en una mala relación. Yo estuve en una relación a medias y donde no me valoraban, me conformaba con pocas muestras de cariño y siempre trataba de justificarlas, aunque en el fondo sabía que no era yo quien estaba mal, porque todo ser humano se merece un amor de entrega total, si Dios en su condición divina dió hasta su vida por nosotros, ¿por qué me tenía que conformar con tan poco?
    Hace tres meses que ya no tengo esa relación y me siento más plena y en paz, sin dar vueltas en mi cabeza tantas interrogantes que no tenían respuestas lógicas. He conocido nuevas personas, que me hacen sentir querida y que en verdad les importo, pero sobretodo y lo más importante, es que he experimentado el amor infinito que Dios me tiene y que ese amor me llena más que nada y nadie, que así llegue la persona indicada: la media está en el amor de Dios y sobre todas las cosas primero será mi Padre, Señor y Dios y hombre verdadero.
    Ànimo mujeres, se merecen un amor de verdad: Experimenten el amor de Dios.

    Le gusta a 1 persona

    1. Emma dice:

      Gracias por leernos, y más gracias por escribirnos tan hermoso testimonio! ❤
      En Dios sí se puede! 🙂 Que el Señor te continúe bendiciendo!
      Un abrazo en Cristo!

      Me gusta

  4. Barbara dice:

    Estoy felizmente agradecida con Dios por colocarme en el camino su blog y su facebook. Sea cual sea el post me llega al corazón y me dan más ganas de seguir viviendo un noviazgo Santo. Dios te bendiga Emma por tán hermoso blog, me sentí identificada porque en una etapa de mi vida tuve que tomar una decisión asi, y vale la pena. Si aman de verdad a una persona, aunque ya no estén con el ora mucho para que conozca a Dios. Un noviazgo no es fácil, no todo es color de rosa siempre ya que prepararse para el matrimonio no es fácil, pero hay que saber cuando un noviazgo sobre pasa la falta de respeto y la humillación. Les quiero mucho aunque no los conozca.

    Le gusta a 1 persona

    1. Emma dice:

      Hola Bárbara! Nosotros también te queremos mucho y rezamos por ti, aún sin conocernos sabemos que en Dios somos todos hermanos, y eso nos basta para tenerte en un lugar especial de nuestro corazón! Gracias por tu mensaje lleno de valentía y paz! Que el Señor te bendiga y nos permita algún día conocernos. Un abrazo en Cristo.

      Me gusta

  5. ADRIANA dice:

    Wow hermosa redlexion yo vivi una historia asi exactamente sentia q moria y las personaa no me entendian yo trataba de disculparlo y enrenderlo y queria creer q el era todo para mi deceaba twner familia con el aun asi duera poco lo q el ofrecia estaba dispuesta dar todo y di mi alma a el pero dentro de mi sabia q el no era para mi u queria dejarlo x q despues q el se iva aenria un vacio gigante en mi corazon hasta el dia q ele dio a esvogee entre Dios y el recuerdo q la primera ve elegi a el pero gracias a Dios yo sentia un vacio tan grande q solo llendo a misa y comulgando y llendo al santisimo.mi vacio se llenaba y decidi hablar con el y dejarlo ir 5 anos mas tarde lo volvi a ver y parece ser que mis oraciones x el, Dios las escucho x q de ser un ateo incredulo ahora cre un poco en Dios . Xfabor orad x mi para que Dios mande el hombre q tiene para mi.

    Le gusta a 1 persona

    1. Emma dice:

      Rezamos por ti! Un abrazo en Cristo.

      Me gusta

  6. Morita dice:

    Gracias enserio, GRACIAS, no saben cuánto bien me hace leer esto, que Dios l@s bendiga infinitamente y las siga iluminando para seguir ayudando a más personas de esta forma…
    Desgraciadamente yo estoy en un círculo del cual no salgo, cada vez me siento más vacía y alejada de Dios…
    Mi novio me promete que va a cambiar y que será mejor, que se acercara a Dios para cambiar y lo hace, pero sólo es por mi… ya después se le olvida y vuelve a dañarme…
    He llorado mucho y me duele seguir así..
    Ya tengo medio año con el…
    Y me he acostumbrado a él, a mendingar su amor, y yo se que esta mal pero siento que mi vida no sería igual sin el, porque a pesar de todo el es muy especial para mí..
    Pero también recuerdo como sólo en Dios me he sentido plenamente feliz, (algo que mi novio nunca ha logrado), ayer justamente leía la Biblia después de una media hora de llorar y hacer oración y me hablaba Dios de sodoma, de como fue destruida y que por amor Dios le permitio a lot y a su esposa salir antes de que fuera destruida, pero como la esposa vio hacia atrás quedó hecha estatua y no pudo salvarse…
    Yo ya no quiero mirar atrás…
    Yo sé que Dios tiene algo mejor para mí…
    Les ruego que pidan a Dios por mi…
    Estoy muy necesitada de sus oraciones…
    Desgraciadamente me alejé de mis amig@s Porque me da pena que sepan mi situación y me vean tan inestable…
    Se que en el único que puedo confiar plenamente es en Dios…

    Le gusta a 1 persona

    1. Emma dice:

      Hola! Gracias por leernos y tomarte el tiempo de escribirnos.
      Queremos que sepas que estaremos rezando por ti.
      Dios te ama, y quiere para ti lo mejor. Muchas veces su voluntad es clara, pero nos cuesta confiar, soltar, dejar ir.
      Pero de algo estamos seguros: quién ha puesto su confianza en Dios nunca se verá defraudado.
      Hace un tiempo escribimos un post, que sentimos te puede acompañar, te dejamos el link para que lo puedas descubrir y disfrutar:
      https://emmaydidier.wordpress.com/2015/11/11/la-historia-de-amor-que-dios-tiene-para-ti-es-mil-veces-mejor-de-la-que-imaginas-confia-no-te-conformes/

      Y sí amiga, hoy es el día ❤ Cuánto más tiempo pases con el equivocado más lejos estarás del amor verdadero que viene de Dios y del esposo que el tiene para ti.
      Dios te bendiga! Sabemos que si pides a Dios la fortaleza, ÉL te sostendrá para que puedas tomar la decisión que sabes debes hacer.

      Me gusta

  7. Nareidy Antequera dice:

    Bellisimo gracias y Dios los bendiga por su obra evangelizadora y su testimonio de vida…

    Me gusta

    1. Emma dice:

      Un abrazo en Cristo!

      Me gusta

  8. Marianela dice:

    ¿A que dirección les podría mandar correo electrónico ?

    Me gusta

    1. Emma dice:

      Hola Marianela! Nuestro correo es: emmaydidier@gmail.com
      Bendiciones!

      Me gusta

  9. Ruth dice:

    A que dirección les puedo escribir?

    Me gusta

    1. Emma dice:

      Hola Marianela! Nuestro correo es: emmaydidier@gmail.com
      Bendiciones!

      Me gusta

  10. Jovita dice:

    hola Emma, te agradezco tanto porque que me hace sentir bien el leer tu carta, y siento que llegó en el momento preciso porque me encuentro en un proceso de cambio en mi vida. Yo tambien termine hace poco una relacion que no me hacia feliz , a pesar de que yo ame muchisimo no fui correspondida, él no era para mi. Pero con la bendicion de Dios sigo adelante esperando en él, en su amor y me siento bastante mejor y con mucha esperanza. Tengo ya 40 años y no tengo esposo y tengo varios problemas de salud en mi aparato reproductivo, parece dificil que pueda convertirme en mamá el cual es mi gran anhelo, pero espero y confio en Dios con todo mi corazon, . Aprovecho esto blog para decirle a todas las chicas que lo leen que nunca pierdan su fe en nuestro Padre amoroso, él sabe lo que queremos, qué necesitamos y nos llena de su amor y bendicion todos los dias, sino lo crees miremos a nuestro alrededor.. Gracias nuevamente Emma por el blog y quiero pedirte que ores por mi, por mi salud tambien ……abrazos fuertes!!!!

    Me gusta

  11. Paola dice:

    Gracias! Saludos desde México, como me gustaría que existieran talleres para educar en el amor, existe tanta distorsión entre nosotros los jóvenes y parecierá que son socialmente aceptadas ciertas ideologías sobre el amor, si nos educaramos en el amor sin duda nos evitaríamos tantas situaciones que solo traen sufrimiento a nuestra mente y cuerpo y además disminuirían tantos delitos que se cometen en el nombre del “amor”.

    Me gusta

    1. Emma dice:

      Hola Paola.
      Nos dedicamos a la evangelización tanto en la red como a través de conferencias, charlas y talleres.
      Te invitamos para que instes en tu parroquia, grupo, o amigos a desarrollar estos talleres en México, ya en otras ocasiones hemos tenido la oportunidad de brindar formación fuera de nuestro país, Costa Rica. Escríbenos al inbox de nuestra página en Facebook y con gusto te ayudamos con la logística.
      Bendiciones.

      Me gusta

  12. Cecilia Lozano dice:

    Gracias por su ejemplo y por este bello artículo, por favor inclúyanme en sus oraciones para que el sueño de amor que Dios puso en mi corazón se haga realidad muy pronto. Un abrazo en Cristo y bendiciones!!

    Me gusta

  13. Isabel Morales dice:

    La paz de Cristo Jesús sea con ustedes!!! Toda la Gloria para Dios!! Mil gracias por su publicación, Dios ha dado respuesta a mis dudas a través de ustedes. He quedado muy impactada, pues pude verme reflejada en algunas cosas de su post, sus palabras me han llenado de mucha esperanza y ahora sé que debo orar por ese anhelo de mi corazón dónde me decía iba por “ALGO GRANDE”, lo digo porque sentía que no quería cualquier hombre para mí o alguien mundano, sinó un HOMBRE DE DIOS y se qué para eso suceda, primero debo dejarme transformar el corazón por ÉL. Ahora entiendo que el tiempo de Dios es perfecto, pero también me doy cuenta que en mi libre albedrío no lo he dejado actuar por darle mi amor y mis tiempo a personas equivocadas y también se qué de ahora en adelante debo empezar a orar por mi futuro San José, pues la duda que tenía era saber si debía hacerlo porque no sabía si su voluntad era mi vocación al matrimonio. Por último, se qué este mensaje es de el año pasado pero cómo mencioné anteriormente quizás solo retrasé su respuesta. Dios continúe bendiciendo cada área de sus vidas. Un beso y un fuerte abrazo desde Colombia 😘🙌

    Me gusta

  14. Any Medina dice:

    muy bello el mensaje y muy inspirador jehova es el verdadero amor todo en el tiempo de el es perfecto

    Me gusta

  15. Any Medina dice:

    muy bueno excelente

    Me gusta

  16. Ana dice:

    Me llamo Ana soy del Estado más pequeño de la Cuidad de México. Y cada palabra que está escrita ahí parecía como si fuera escrita solo para mi. Solo sé que con Dios todo se puede todo se logra. Y el bien es para nosotras. Así con ayuda de Diosby nuestra fuerza de voluntad podremos salir de esto. Porque merecemos algo mejor. Dios las bendiga.

    Me gusta

  17. Milagros dice:

    Hola Ema me alegra haber leído esto. Para mi Dios esta en todo y primero pero a veces no me siento tan fuerte como él quiere. Quise terminar una relación y no pude hacerlo de cara a Él. Tal vez sólo tenga que escribirle para decirle que ya no puedo estar con él, a mi novio lo siento cada vez más lejos, y me veo menos como persona cuando está a mi lado. Quiero recuperar la confianza que la perdí en la relación, cuando él empezó a escribirle a alguien mas aún estando conmigo. Me dice que va a cambiar y yo aún lo quiero. Pero porque estoy cada vez mas triste.

    Me gusta

Responder

