Temas para Conferencias o Charlas

 

14370231_777425675732831_4287714067470175752_n

Si hay algún otro tema que les sea de interés, pueden hacernos llegar su idea y elaboramos de manera especial una charla o conferencia que cubra la necesidad de formación que nos solicitan.

Escríbenos también a emmaydidier@gmail.com y pide nuestra lista completa de conferencias, con temas de gran interés para hombre, mujeres, jóvenes, padres de familia y educadores, y más.

Charlas y Conferencias

¿Qué quiere Dios de mí?
Público en general

Descubrir la voluntad de Dios no siempre es algo sencillo, el discernimiento es un asunto verdaderamente complejo. Todos alguna vez hemos querido que el Creador bajara y se tomara un café con nosotros y así nos dijera exactamente que es los que espera de nuestras vidas… Pero, y si eso fuera posible? ¿Qué pasaría si Dios ya hubiera bajado y tuviéramos a nuestro alcance la oportunidad de charlar con ÉL? A través de ésta conferencia, E&D llevan a la audiencia a un encuentro con Dios para descubrir que es lo que quiere de cada uno de nosotros, y mejor aún, como puedo encontrar la verdadera felicidad en el plan de amor que Dios tiene preparado.

51 maneras creativas de ser misioneros de misericordia
Público en general

La misericordia, puede ser a veces un concepto difícil de entender, y más aún de poner en práctica. A través de ejemplo sencillos y concretos, E&D nos presentan maneras reales de construir cada día el Cielo aquí en la Tierra y contribuir en la construcción del  Reino de Dios, un reinado de misericordia.

¿Cómo encontrar al amor de tu vida sin perderse en el intento?
Jóvenes / Solteros(as)

Las personas a menudo se sienten perdidas y desalentadas en sus intentos de encontrar el amor verdadero. Casi todos anhelan relaciones saludables y felices, pero muy pocos parecen lograr construir una relación así. En ésta conferencia, E&D comparten desde una propuesta de Iglesia cómo las personas de hoy en día pueden navegar fructífera, santa y de manera exitosa durante los años de soltería, protegiéndose de las mentiras del mundo y descubriendo el plan de Dios para el amor humano.

 Tu + Yo + Dios: ¿Te parece?
Jóvenes / Solteros(as) / Noviazgos

En esta conferencia, E&D presentan una visión convincente del plan de Dios para el amor de pareja y la sexualidad humana. A través de un edificante testimonio de la vivencia de la virtud de la castidad, abordan las dudas con la que la mayoría de jóvenes luchan cada día, como la presión sexual, la pornografía, la modestia, la espera y el empezar de nuevo luego de una caída. E&D ofrecen aliento para que los noviazgos se mantengan en la pureza o comiencen de nuevo si han cometido errores en el pasado. Cuando sea posible, la conferencia es seguida de un espacio de adoración eucarística y el sacramento de la confesión.

Casarse… ¿Y para toda la vida?
Noviazgos / Parejas Comprometidas / Matrimonios

En el alma de cada persona, está grabado el llamado a amar a imagen y semejanza de Dios. Cada hombre y mujer están llamados a iniciar y custodiar ése amor, comprometiéndose con Dios, con su amado, creando vida a través de la entrega, y custodiando lo que el Creador les ha obsequiado. Sin embargo, en el corazón humano se vive un campo de batalla entre el amor y la lujuria, el sacrificio y el egoísmo, la entrega y la posesión. Al explorar el plan de Dios para el amor humano, E&D comparten a las estrategias necesarias para ganar dicha guerra.

Sexo… Y del Bueno!
Parejas Comprometidas / Matrimonios

La mayoría de parejas que caminan hacia el Matrimonio o ya están allí nunca han escuchado una explicación adecuada de las verdaderas razones por las que la Iglesia se opone a la anticoncepción. En ésta conferencia para parejas comprometidas y casadas, E&D muestran por qué la planificación familiar natural (y la castidad en el matrimonio), son una bendición para la relación, la familia, sus cuerpos y sus almas. Esta presentación es ideal para las catequesis de preparación al matrimonio.